NOTICIA
30-05-2019

¿Quién tiene prioridad?

Saber quién tiene prioridad en una vía es realmente importante porque la confusión en este aspecto puede generar un accidente. Para eso las señales nos indican quién tiene la prioridad.

En el caso de las señales triangulares con una x en el centro nos indican que se aproxima una intersección con prioridad a la derecha. En realidad esta señal incide en la regla general de prioridad de paso.

¿Quién tiene que ceder en una intersección no señalizada?

El Reglamento indica que, en defecto de señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha. Una norma que coincide con esta señal.

Y en el caso de las intersecciones señalizadas, la preferencia de paso se verificará siempre ateniéndose a la señalización que la regule. En primer lugar, agentes de tráfico y después tendremos que atender a semáforos, señales verticales y, por último, señales horizontales, es decir aquellas que están pintadas en la carretera.

Tu seguridad es lo primero por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.