NOTICIA
17-05-2017

¿Quién tiene prioridad cuando la calzada se estrecha?

Se estudia en el código de circulación pero en ocasiones como no es una maniobra habitual no recordamos bien quién tiene preferencia cuando se estrecha la calzada y se acerca un vehículo en la otra dirección.

Cuando se producen este tipo de situaciones normalmente quien antes llega al tramo es quien tiene preferencia. Si ambos vehículos llegan a la vez normalmente aparece una señal que especifica quién tiene prioridad en caso de un encuentro en un tramo en el que no caben dos vehículos en diferentes direcciones: la cuadrada de fondo azul se la otorga a usted; la circular, de prohibición, da preferencia al sentido contrario.

La señal cuadrada de fondo azul tiene una señal blanca que nos da prioridad a nosotros y otra roja que nos indica que el que viene de frente debe detenerse, por otro lado la señalización circular nos indica con una flecha roja que debemos dejar pasar al que viene en sentido contrario marcado con una flecha color negro.

¿Qué hacer si nos encontramos en una pendiente?

Por otro lado, en los estrechamientos en tramos de gran pendiente, si no hay señalización expresa al efecto, tendrá la preferencia de paso el vehículo que circule en sentido ascendente, salvo si pudiera llegar antes a un apartadero. Así lo señala esta infografía elaborada por la DGT para este tipo de situaciones.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo para que tus maniobras sean seguras. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.