NOTICIA
17-07-2018

¿Quiénes son los colectivos más vulnerables en la carretera?

El año pasado fallecieron en accidentes de tráfico 1830 personas, de los cuales hay ciertos colectivos que sufrieron más por su carácter vulnerable, tales como los peatones, ciclistas y motoristas que representan el 46% de todos los fallecidos. En 2017 fallecieron 78 ciclistas, 359 motoristas, 49 ciclomotoristas y 351 peatones.

¿Cuándo tienen prioridad los ciclistas y peatones?

La DGT recuerda que este tipo de usuarios tienen prioridad en determinadas situaciones que debemos respetar para mejorar la seguridad en las carreteras.

Ciclistas:

  • cuando circulan por un carril bici, en pasos para ciclistas o en arcenes señalizados.
  • cuando un vehículo gira y se encuentra un ciclista en la calzada a la que accede.
  • cuabdo los ciclistas circulan en grupo y el primero ya ha entrado en un cruce o una glorieta.

Peatones:

  • en los pasos de peatones señalizados.
  • cuando un vehículo gira y entra a una vía donde hay peatones cruzándola, incluso si lo hacen fuera de un paso.
  • cuando un vehículo invade un arcén por el que circulan peatones.
  • los viandantes también gozan de prioridad en zonas peatonales por las que pueden circular vehículos (calles peatonales, aceras junto a accesos a garajes... ).
  • cuando los peatones suben o bajan del autobús en paradas señalizadas y se dirigen a una zona peatonal.

¿Cómo mejorar la convivencia entre los usuarios de la vía? En la Red EuroTaller creemos que hay que priorizar la seguridad e intentar disfrutar del viaje. Un buen mantenimiento de tu coche consigue disminuir los riesgos al volante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden del estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.