NOTICIA
04-04-2017

¿Quieres ahorrar combustible durante tu viaje en coche esta Semana Santa?

Son muchos los que optan por viajar en coche durante las vacaciones de Semana Santa así que para ahorrar en una época del año en la que generalmente todos los precios suben, te damos algunos consejos para que tu conducción sea más eficiente.

Lo más fácil es que la gasolina o el gasóleo suban en Semana Santa, e incluso los días anteriores así que te aconsejamos que te aprovisiones de combustible y no esperes a última hora para llenar tu depósito.

Una conducción sin acelerones ni frenazos también te ayudará a reducir el consumo de combustible una media del 15% y además contaminarás menos.

¿Qué hábitos hacen que consuma menos combustible?

Cuando vayas a emprender tu viaje esta Semana Santa aunque tengan muchas ganas de salir pitando ten en cuenta que no es necesario acelerar el coche cuando vayas a arrancar, evitarás consumir carburante sin necesidad.

Igualmente recuerda que la primera marcha se debe meter sólo cuando vayamos a salir. Tu conducción será mucho más eficiente si cambiamos a segunda a los dos segundos y además la mecánica de tu coche te lo agradecerá.

Cómo ya te hemos comentado en otras ocasiones las marchas largas a bajas revoluciones deben ser tus mejores amigos, siempre que el coche responda a tus necesidades. Por otro lado conseguirás un consumo menor si eres constante en tu velocidad. Una velocidad moderada también te ayudará a ahorrar en combustible y además te asegurará una conducción segura.

¿Quiere ahorrar en combustible? Pues tendrá que ahorrar también en equipaje. Cuanto menos peso llevemos menor será el consumo así que haga una lista de lo que necesita realmente y evite cargar a lo tonto.

Estudiar anteriormente el recorrido que tenemos que seguir para disfrutar de estos días de descanso y evitar atascos, es una buena idea para no perdernos y estar consumiendo deambulando en busca del camino correcto.

Por último entre los consejos que siempre te damos es comprobar la presión de las ruedas para que tu vehículo consuma lo necesario y revisar el estado del coche, que será mucho más eficiente con un buen mantenimiento. Busca tu taller de confianza dentro de la Red EuroTaller y deja que tus profesionales te garanticen un viaje seguro y eficiente en el que sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.