NOTICIA
07-04-2017

¿Quieres evitar las peores horas para viajar esta Semana Santa?

Durante los próximos días festivos Tráfico prevé unos 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera entre las tres de la tarde del viernes 7 de abril y las doce de la noche del lunes 17.  Llevamos tiempo sin tener unos días seguidos de vacaciones así que muchos serán los que opten por moverse estos días y saturen las carreteras.

Para evitar retenciones y atascos la DGT siempre recomienda comprobar bien el estado de las carreteras y estudiar los caminos alternativos para nuestro recorrido. Los puntos conflictivos en se centran en zonas turísticas de la costa, segunda residencia, poblaciones con actos religiosos o zonas de montañas.

¿Cómo evitar los atascos?

La Dirección General de Tráfico ha elaborado un cuadrante para que sepamos cuáles van a ser las horas más conflictivas en las carreteras y así que podamos evitar esas franjas en las que el coche se puede convertir en una auténtica jaula.

Como cada año Tráfico pone en marcha un operativo de control durante estas fechas que en esta ocasión ha dividido en dos fases:

    Este mismo viernes comienza a las 15:00 horas esta primera fase en la que se esperan unos 3,6 millones de desplazamientos hasta las 24.00 horas del domingo 9 de abril.

    La segunda etapa más concurrida  comenzará a partir del miércoles 12 de abril, excepto en la comunidad de Catalunya que comenzará al día siguiente.

En la Red EuroTaller te recordamos que en este tipo de situaciones hay que dejar una distancia de seguridad suficiente y evitando las distracciones.

Tu seguridad es lo primero en la Red EuroTaller por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Antes de viajar revisa el estado de tu coche para disfrutar de tus merecidas vacaciones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.