NOTICIA
15-02-2017

¿Quieres que la carrocería aguante más tiempo en buenas condiciones?

El mantenimiento de tu automóvil requiere un cuidado minucioso por dentro, pero también es importante que lo cuides por fuera. Para mantener el buen estado de la carrocería y de la pintura de tu coche el mayor tiempo posible hay ciertos consejos que te conviene seguir.

Consejos para cuidar el aspecto de tu coche

Una de las principales hábitos que debiéramos adquirir es lavar el coche al menos una vez al mes. Depende del uso que hagamos de nuestro automóvil y según la suciedad que tenga la frecuencia de la limpieza del coche será diferente, pero en cualquier caso evitemos que la suciedad acabe pegándose a la pintura y estropeándola.

Siempre que podamos estacionarlo en un garaje será mejor dado que las inclemencias meteorológicas son su peor enemigo. Por esa misma razón encerar al menos dos veces al año nuestro vehículo nos ayudará a protegerlo mejor. En cualquier caso debemos intentar evitar el sol directo durante muchas horas, los colores vivos son los que más sufren como los rojos, amarillos o azules sólidos. Dejarlo debajo de un árbol que sólo facilitará que acabe lleno de resinas, polen o excrementos de pájaros.

La arena y la ceniza son también causantes de rayones en la pintura, por eso si vamos a un lugar con mucha tierra o a la playa, lo mejor será limpiarlo cuanto antes y con mucho cuidado. Igualmente si cayese sobre el algún líquido químico retíralo cuanto antes.

Tu coche también agradecerá que evites las aglomeraciones y lo estaciones en lugares donde haya espacio para no sufrir los típicos golpes de los vecinos.

En la Red EuroTaller cuidamos tu coche por dentro y por fuera revisando cada detalle de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.