NOTICIA
28-09-2018

¿Quieres saber el nivel de ruido de tus neumáticos?

Si no le has dado importancia al nivel de ruido de tus neumáticos, deberías, porque es una cuestión que afecta a tu comodidad al volante, además de a la contaminación acústica que produce tu coche. Es un factor tan importante que en la clasificación que se hace de los neumáticos se tiene en cuenta, de forma que si te fijas en la etiqueta de los neumáticos verás una clasificación que mide el ruido ambiental o exterior.

¿Hace cuánto que no cambias tus neumáticos?

Desde la Red EuroTaller te recordamos que periódicamente debes revisar tanto la presión como el desgaste de los neumáticos del coche. Cuando vayas a cambiarlos puedes fijarte en las etiquetas de los que vayas a colocar y verás un indicativo que mide la clasificación del ruido exterior.

Esta categoría se mide en decibelios (dB) y se acompaña de una, dos o tres ondas en la etiqueta en función de si son menos o más ruidosos. Fíjate bien y verás que una onda significa un ruido mínimo, 3 dB como mínimo por debajo del límite, dos ondas, entre 3 dB y el límite permitido y tres ondas equivale a más de 6 dB (cuádruple de ruido).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que tus viajes sean seguros pero también confortables. Visita tu EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.