NOTICIA
27-04-2016

Radares sonoros, los vigilantes del exceso de ruido

Todavía no son una realidad en nuestras carreteras, pero podrían serlo muy pronto. El sistema de radares sonoros está siendo desarrollado por una empresa norteamericana y ya tiene nombre: Hornet Advanced Noise Control. Ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Nueva York, sometidas a altos niveles de contaminación acústica podrían beneficiarse de la puesta en marcha del novedoso sistema.

¿Cómo funciona?

Estos radares sonoros cuentan con un sistema de micrófonos repartidos por toda su superficie y una videocámara de apoyo.  Cuando el sistema detecta un ruido fuera de lo común, el radar puede determinar el momento y el lugar de los hechos. La imagen tomada previamente por el vídeo permite acceder a los datos del vehículo. Una vez realizada la identificación, se envía un ticket con los datos a la oficina central donde se procesa toda la información.

Reducir la contaminación acústica

Los radares sonoros pueden materializarse en un corto espacio de tiempo con un objetivo claro: multar a los coches más ruidosos, ya sean los que utilizan potentes altavoces o  los que posean sistemas de disminución de ruidos ilegales. Gracias a este sistema la lucha efectiva contra la contaminación acústica puede ser una realidad en nuestras ciudades. De momento Nueva York se ha interesado por el proyecto y puede que otras grandes urbes sigan el ejemplo.

Desde EuroTaller animamos a los conductores a respetar los límites de ruido establecidos. De ese modo se contribuye a establecer unas bases de convivencia cívica en nuestras ciudades. Y para tu coche, no olvides un mantenimiento constante y regular. Visita tu EuroTaller más cercano. Tienes más de 800 puntos a tu disposición.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.