NOTICIA
12-02-2020

Ranking de ciudades en el Primer Índice de Movilidad Sostenible

El Índice de Movilidad Sostenible es un estudio a nivel urbano e interurbano de 52 capitales de provincia españolas que evalúa los retos y oportunidades del funcionamiento de la movilidad en los territorios desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La movilidad sostenible de las ciudades

En el análisis han tenido en cuenta seis dimensiones: estructura física del territorio, oferta de servicios de movilidad, demanda de servicios de movilidad, salud y seguridad, sostenibilidad ambiental, y gestión y gobernanza.

Las capitales del País Vasco y de Cataluña encabezan, en general, los primeros puestos. Vitoria – Gasteiz figura como la ciudad más destacada en sostenibildad ambiental (dimensión 5 del estudio), seguida de Burgos y Girona. En gestión y gobernanza (dimensión 6), el ranking lo encabeza Zaragoza y a continuación Barcelona y Bilbao. Girona se hace con la primera posición en lo que respecta a movilidad accesible, y tras ella figuran Pamplona y Vitoria. 



En oferta de servicios de movilidad (dimensión 2), los primeros puestos corresponden a Bilbao, Zaragoza y Barcelona, por este orden, mientas que la salud y seguridad (dimensión 4), la lideran Santander, Las Palmas de Gran Canaria y Zamora. Girona, Barcelona y Sevilla son las mejor situadas en estructura física del territorio (dimensión 1). Madrid solo aparece bien clasificada, con el puesto número 4, en esta última dimensión.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.