NOTICIA
30-05-2018

Realidad virtual para hacerse amigos en la carretera

Con el objetivo de fomentar la empatía entre automovilistas y ciclistas, Ford ha diseñado la experiencia de realidad virtual WheelSwap. La idea es mejorar la seguridad en la carretera promoviendo n mejor entendimiento entre ambos colectivos. Precisamente los ciclistas sufren 1 de cada 12 muertes por accidente de tráfico en Europa.

Realidad virtual

Con esta experiencia de realidad virtual los usuarios pueden comprobar el peligro que originan determinados comportamientos para el resto de usuarios de la carretera, con resultados que pueden llegar a ser muy graves.

Según la compañía más de 1.200 personas de cinco países europeos han participado en la investigación y el 70 por ciento mostraron una mayor empatía hacia el otro colectivo. Se trata de una herramienta para que tanto automovilistas como los ciclistas se conciencien de la necesidad de una conducción respetuosa para mantener la seguridad y facilitar la movilidad.

En Europa hay 250 millones de ciclistas. Los que circulan sobre dos ruedas representan 1 de cada 12 muertes por accidente de tráfico.

 

En la Red EuroTaller sabemos que la empatía es muy importante al igual que el respeto. Busca tu taller de confianza más cercano y confía en sus profesionales para revisar el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.