NOTICIA
29-11-2019

Recomendaciones para evitar las distracciones

¿Cómo evito las distracciones? Se tratan de un verdadero foco de peligro causa de salidas de la vía y de despistes que derivan en una colisión. Sabemos que mantener la concentración durante mucho tiempo a veces es complicado por eso conviene parar cada cierto tiempo y viajar descansado.

La Dirección General de Tráfico da una serie de recomendaciones para conseguir que nos quites la atención de la carretera:

  1. Dormir y comer de forma saludable. Entre los consejos el sueño es un punto clave así como no hacer comidas copiosas, así como hidratarse y no ingerir alcohol.
  2. Descansar. En trayectos largos es necesario descansar cada dos horas y viajar con una temperatura adecuada que evite la fatiga.
  3. Modo conductor. El móvil debe utilizarse únicamente para emergencias y con el coche parado fuera de la calzada. Una de cada diez infracciones tienen que ver con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos.
  4. La ruta. Hay que planificar con antelación el recorrido del viaje y programar el GPS antes de comenzar la conducción.

Cuando subas al coche advierte al resto de pasajeros que no puedes distraerte para evitar que te distraigan. Revisar los espejos, los sitemas de retención de los niños y que tu mascota esté bien sujeta antes de echar a andar evitará que más tarde te distraigas.

En la Red EuroTaller nuestra principal preocupación es que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Viajar sabiendo que tu coche está en buen estado te da confianza y favorece que viajes sin despistes. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu atumóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.