NOTICIA
01-12-2020

Recomendaciones para un perfecto mantenimiento si tu coche ha pasado los 100.000 km

Es como una cifra mágica y no siempre para bien. El llegar a los 100.000 kilómetros casi era sinónimo, hace unos años, de que había que pensar en cambiar de coche porque iba a empezar a sufrir averías y que se tendrían que renovar prácticamente la mitad de elementos del vehículo por el desgaste. Eso, evidentemente, no es así. Un correcto mantenimiento como el que hacen en nuestro EuroTaller de confianza y que nos permitirá alargar su vida útil durante muchos años.

Así que la mejor recomendación es pasar todas las revisiones pertinentes a tiempo y acudir al taller ante cualquier síntoma que notemos en forma de ruidos, humos, vibraciones, etc. Esa es la mejor manera de que nuestro coche envejezca con la mejor calidad posible y que eso revierta en los conductores.

Elementos a tener en cuenta

En primer lugar, todo lo relacionado con diferentes líquidos y aceites. Empezando por el refrigerante, especialmente si ya tiene unos añitos, puesto que los vehículos más modernos emplean refrigerantes orgánicos que no tienen una fecha de caducidad como tal.

Por norma general, el cambio de anticongelante se debe realizar hacia los 40.000 km (o cada dos años) aproximadamente si tu coche usa un refrigerante con glicol. O cada 80.000 km aproximadamente (o unos cinco años) si es un líquido con compuestos orgánicos que duran un poco más.

Lo mismo podemos decir de los aceites del diferencial y de la caja de cambios, que aunque es posible que no aparezcan en las recomendaciones del fabricante, deben sustituirse al menos una vez cada 10 años o al alcanzar los 100.000 km. Esto también afecta al líquido del cambio automático, en caso de que lo lleves.

También es recomendable sustituir el líquido de la dirección asistida una vez alcanzado este kilometraje. Por último, el líquido de frenos, que es otro de los que tienen fecha de caducidad, por lo que se recomienda cambiarlo cada dos años.

Filtros y otros componentes

Además del filtro del aceite y del aire, que entran dentro de lo que se considera una revisión normal como las que hacemos en EuroTaller, es recomendable cambiar el filtro de combustible. También hay que hacer revisiones periódicas de pastillas, discos, ruedas, bujías y de la correa de distribución, que en muchos modelos debe sustituirse incluso antes de llegar a los 100.000 km.

Por último, es bueno realizar una revisión visual de los diferentes componentes que se sitúan en el vano motor y que son claves para el correcto funcionamiento del propulsor, tales como las correas auxiliares o los diferentes manguitos y tubos que puedes encontrar ahí, que con el paso del tiempo pueden acabar agrietándose y por tanto, dar lugar a fugas o filtraciones.

En resumen

  • Atención con los amortiguadores. Evita los golpes contra el bordillo, no aparques sobre la acera con dos ruedas, pasa suavemente sobre los badenes. Y, sobre todo, evita caminos escarpados o mal pavimentados.
  • Revisar las piezas. Las operaciones de mantenimiento y sustitución de componentes son obligatorias para que siga funcionando bien el coche.
  • Limpiar el motor. Con manchas de grasa y suciedad tiene más averías y se refrigera peor.
  • Cambiar el aceite en periodos advertidos por el fabricante y usar un aceite de la calidad que te recomienden en EuroTaller.
  • Vigilar ruidos extraños, fugas de líquidos y las condiciones de los interiores. Sobre todo del asiento del conductor, el volante y los pedales.
  • Atención al filtro de aire para que el motor funcione a una adecuada temperatura. El circuito de refrigeración debe estar en buen estado.
  • Revisar la presión de los neumáticos y controlar su desgaste.
  • Revisar la conexión de los manguitos. La goma no debe estar deteriorada para que no haya averías en el motor.

¿Hace cuánto que no visitas tu taller para cuidar del mantenimiento de tu coche? Los profesionales de la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.