NOTICIA
01-04-2013

Recorrer 1.600 kilómetros con agua y aire, la nueva alternativa limpia para la movilidad del futuro

Reducir el consumo de combustible, el impacto de la movilidad en el medio ambiente, nuevas mecánicas propulsadas por etanol, GLP, gas natural comprimido, hidrógeno o electricidad. Las propuestas para conseguir el coche limpio del futuro son muchas. Y a todas ellas se suma una más que, a tenor de los resultados que arroja, podría ganarse rápidamente un hueco en el mercado.

Hablamos de un automóvil que recurre a fuentes de energía absolutamente limpias, como el agua y el aire, desarrollado por una start-up israelí a partir de una batería de iones de aluminio que en reacción con el oxígeno del aire es capaz de mover el vehículo con una autonomía de -atención- 1.600 kilómetros. ¿Y qué pasa cuando llega a su límite? Pues que con solo repostar agua puedes recorrer 1.600 kilómetros más.

Lo mejor de todo, es que el proyecto ya es tangible. Eliott Gotkine, periodista en Oriente Medio de la agencia Bloomberg lo ha podido probar, tal y como demuestra el siguiente vídeo. Su llegada al mercado está prevista para 2017.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.