NOTICIA
16-11-2017

Recuerda los efectos del consumo en el Día Mundial Sin Alcohol

En el Día Mundial Sin Alcohol son varias las iniciativas que se han tomado relacionadas con la educación vial para concienciar sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol al volante.

Un ejemplo es el de la ciudad de Sant Antoni, en Ibiza, donde han colocado una mesa informativa donde ofrecen zumo de naranja natural a todas las personas que se interesen por conocer los perjuicios del consumo de bebidas alcohólicas y la conducción y además ponen a su disposición unas gafas simuladoras que permiten comprobar los efectos del consumo de bebidas alcohólicas en el organismo.

En Alcalá de Henares, en Madrid, también se han preparado durante esta semana charlas informativas en colegios para concienciar a los más jóvenes de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol en la carretera.

Entre los efectos que produce el alcohol según el nivel de alcohol que presentemos en sangre:

- De 0,3 a 0,5 g/L. mayor tiempo de reacción, se subestima la velocidad, problemas de coordinación.
- De 0,5 a 0,8 g/L.- Empeora la percepción de distancia, problemas de visión.
- Más de 0,8 g/L.- Problemas de percepción, atención y coordinación, sueño.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.