NOTICIA
31-03-2020

Recuerda repostar con guantes

No es obligatorio pero si es conveniente repostar con guantes ya que mucha gente utiliza el surtidor y ha podido tocar la manguera, la pistola o los botones del teclado.

El simple hecho de manipular el surtidor implica tocar superficies metálicas y plásticas donde se puede haber depositado el virus. Los guantes pueden ser los de plástico suministrados en la propia gasolinera o, mejor, unos de goma de limpieza o desechables que deberemos llevar para la ocasión.

Según recuerda la DGT  si no se dispone de guantes, lo ideal es desinfectar antes el boquerel (la pistola de la manguera) y los pulsadores del marcador donde se selecciona la cantidad de combustible deseado. No siempre se dispondrá en el coche de un líquido desinfectante para pulverizarlo sobre esas zonas de contacto, aunque algunas gasolineras ponen a disposición de sus clientes un espray limpiador para poder hacerlo.

Por otro lado a la hora de quitarse los guantes recuerda evitar tocar con las manos desnudas su parte exterior. Se debe retirar primero uno de ellos pellizcando en la palma de la mano para darle la vuelta, para retirar el otro a continuación de dentro a fuera, envolviendo los dos para después tirarlos a la basura.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado qué hay que hacer si te confundes a la hora escoger el combustible para repostar. Si te das cuenta del error cuando aún estás en la estación de servicio, lo mejor es no tocar el coche, ni poner las llaves en el contacto, para evitar la entrada del combustible equivocado en el circuito y la bomba. Sin embargo si te das cuenta del error circulando, este despiste puede provocar daños importantes, sobre todo si has repostado gasolina en lugar de diésel. En este caso, el error podría llegar a dañar filtros o la bomba de inyección del motor diésel.

Recuerda que en la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.