NOTICIA
20-10-2016

¿Recuerdas cada cuánto hay que pasar la ITV?

En España es obligatorio que todos los vehículos que estén en circulación pasan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o Revisión Técnica de Vehículos. Los coches y las motos tan sólo pueden dejar 4 años tras su primera matriculación para revisar su estado. A partir de ese periodo que se le concede a los coches y motos nuevos es cada 2 años cuando tienen que pasar la ITV y una vez que el coche tenga 10 años la inspección tiene que ser anual.

Además ha y situaciones extraordinarias en las que los automóviles tienen que pasar la ITV aunque el periodo no haya vencido, por ejemplo cuando a un coche le hacemos una reforma importante (variación de cotas), debe obtener un certificado de validez de la ITV. También es obligado si sufres un accidente que afecte a algún elemento estructural.

En el caso de los coches de renting o alquiler, los automóviles están exentos los dos primeros años tras la matriculación, de dos a cinco años la revisión es anual y con más de cinco años la revisión es semestral.

Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

 

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.