¿Recuerdas cada cuánto hay que pasar la ITV?
En España es obligatorio que todos los vehículos que estén en circulación pasan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o Revisión Técnica de Vehículos. Los coches y las motos tan sólo pueden dejar 4 años tras su primera matriculación para revisar su estado. A partir de ese periodo que se le concede a los coches y motos nuevos es cada 2 años cuando tienen que pasar la ITV y una vez que el coche tenga 10 años la inspección tiene que ser anual.
Además ha y situaciones extraordinarias en las que los automóviles tienen que pasar la ITV aunque el periodo no haya vencido, por ejemplo cuando a un coche le hacemos una reforma importante (variación de cotas), debe obtener un certificado de validez de la ITV. También es obligado si sufres un accidente que afecte a algún elemento estructural.
En el caso de los coches de renting o alquiler, los automóviles están exentos los dos primeros años tras la matriculación, de dos a cinco años la revisión es anual y con más de cinco años la revisión es semestral.
Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu vehículo.