NOTICIA
12-12-2016

¿Recuerdas el orden de prioridad de las señales?

Conviene no olvidar qué tipo de señales prevalecen sobre otras. En ocasiones nos encontramos en la vía señales diferentes e incluso contradictorias. En la autoescuela estudiamos cuál es el orden a seguir si al volante nos encontramos en estas situaciones, pero como no es común que ocurran puede que una vez sacado el carné olvidemos cuales son las prioritarias.

Sin embargo si desempolvamos el reglamento nos encontraremos que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial señalan el orden de prioridad de las señales de circulación:

1. Señales de los agentes de circulación.
2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
3. Semáforos.
4. Señales verticales de circulación.
5. Señales horizontales o marcas viales.

Por ejemplo si nos encontráramos un agente al lado de un semáforo, tendremos que obedecer  al agente. En el caso de que nos encontráramos un stop en el suela y un ceda el paso vertical,  la señal vertical de ceda el paso será la prioritario.

Si lo que nos encontramos son dos señales verticales habrá que tener en cuenta que siempre prevalece la que es más restrictiva. Por otro lado con el semáforo en intermitente y la señal de stop obedeceríamos también la más restrictiva es decir el stop. En el caso de pasar por la vía del tren, si está la barrera levantada, y hay cualquier otra señal, también se cumple la otra señal.

Tener en cuenta esta prioridad y estar atentos a las señales de la vía nos permitirá circular seguros. ¿Ya has refrescado la memoria en cuanto a la prioridad de las señales? Perfecto, en la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.