NOTICIA
19-04-2017

¿Recuerdas la velocidad que debes llevar en los distintos tipos de vías?

Hasta el próximo 23 de abril la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña en la que duplicará los controles de velocidad, principalmente en las carreteras convencionales, ya que según Tráfico este tipo de vías son las más peligrosas y 8 de cada 10 víctimas en accidentes se producen en este tipo de carreteras.

Por si hay alguna duda sobre qué velocidad  no debemos superar en los distintos tipos de carreteras según la clase de vehículo vamos a recordar algunas de estas normas:

  • En el caso de los turismos y  motocicletas deberán ir a un máximo de 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías, a 100 km/h en carreteras convencionales con más de 1,5 metros de arcén por sentido, a 90 en el resto de carreteras convencionales y a 50 en vías urbanas. En cualquier caso siempre se deberá respetar la señalización que aparezca sobre la limitación de velocidad y por otra parte amoldar la velocidad a las condiciones de la carretera que pueden variar por la falta de visibilidad, condiciones meteorológicas u otro tipo de factores que dificulten una conducción óptima.

Compartimos una infografía en la que la DGT informa sobre los límites de velocidad según el tipo de vía y de vehículo:

¿Respetas los límites de velocidad? En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En la Red EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.