NOTICIA
05-01-2015

¿Regalarías un taller de coches de juguete a una niña? Es la propuesta de “Toy Planet” para estas Navidades

Acabar con los estereotipos que distinguen entre juguetes para niños y juguetes para niñas. Es el planteamiento de la campaña “Toy Planet sin barreras” que acaba de lanzar esta cadena juguetera de cara a la inminente visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. De manera que en su último catálogo se puede ver a una niña subida en una espectacular moto o reparando vehículos en su taller de juguete y a niños de cocineros o jugando con muñecas.

Después de realizar un sondeo entre sus tiendas en España y reunir a un grupo de niños de entre 4 y 10 años para realizar una sesión de fotos, Ignacio Gaspar, responsable de Toy Planet señala que “no hay colores de niños o niñas, hay que intentar elegir los juguetes que reflejen la diversidad de cada persona o comprar juguetes que promuevan las habilidades de los niños”. Los niños fotografiados en el marco de la campaña “Toy Planet sin barreras” demuestran que “lo que quieren es jugar y que al final juegan y se divierten con todo”.

No obstante, en el sector juguetero se recuerda la experiencia de Playmobil en 2010 cuando, coincidiendo con el Mundial de Fútbol, se intentó comercializar en España una caja con un equipo femenino y la iniciativa fracasó por la oposición del canal detallista que entendía que este deporte es cosa de niños y sólo interesa a los niños.

Gaspar explica que la elección de juguetes distintos para niños y niñas no es más que un reflejo de los estereotipos existentes entre los mayores: "en general, la sociedad tiene la idea muy clara y preconcebida de qué juguete es para un niño y cuál para una niña. Las muñecas, las cocinitas o el color rosa se asocian a las niñas. Los balones, los radio control y los juguetes de acción y construcción, para los niños".

En EuroTaller no distinguimos entre niños y niñas, entre automovilistas hombres y mujeres. A todos les damos cumplida respuesta a sus necesidades. A todos les ayudamos a recuperar su movilidad al volante, en el menor tiempo posible y con las máximas garantías en materia de seguridad vial. Hay un EuroTaller cerca de tí. Encuentra el tuyo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.