NOTICIA
18-04-2017

Reino Unido comprobará el manejo del GPS durante el examen de conducir

Muchos estarían perdidos, literalmente, sin el GPS. Esta herramienta que ha hecho que los mapas hayan desaparecido de la guantera del coche es la causa de vueltas infinitas en las rotondas y de peligrosas discusiones entre el copiloto y el conductor, pero en general es un invento que nos ha facilitado el viaje.

Conducción con el navegador

Precisamente para adaptarse a estas nuevas formas de conducir a partir del 4 de diciembre Reino Unido va incorporar nuevos contenidos en sus exámenes para conseguir el permiso de conducir. Las autoridades inglesas han señalado que más de la mitad de los conductores utilizan ya este tipo de tecnología, para justificar esta nueva prueba.

Una habilidad que muchos ha rechazado que sea necesario tener que examinar pero que incluyen los nuevos cambios de la prueba de conducir, que aumentará de 10 a 20 minutos. Además también tienen pensado incluir otro tipo de preguntas mientras el conductor está en la carretera, como que el conductor utilice la pantalla trasera calentada mientras está en movimiento.

¿Sabes cómo utilizar correctamente el navegador del coche? En la Red EuroTaller ya te hemos indicado algunas claves sobre cómo colocarlo correctamente para que no sea una fuente de riesgos. El principal consejo que te podemos dar es que conserves la calma y no te estreses, para que te sirva de ayuda en lugar de distracción.

En la Red EuroTaller también podemos guiarte en el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales  revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.