NOTICIA
30-08-2017

Remedio para que los conductores reduzcan velocidad cuando hay niños

En verano son muchas las familias que pasan sus vacaciones en el pueblo. Municipios pequeños donde normalmente no hay niños pero que durante los meses de verano ven como se multiplica el número de habitantes y las calles se llenan de chavales aprendiendo a andar en biciclieta o jugando al bote bote. Una imagen cada vez más dificil de ver pero que aún permanece en ciertas localidades. El problema es convencer a los conductores de que reduzcan la velocidad ya que los peques están jugando en la calle y no con el ordenador aunque parezca mentira.

Un lugar para los niños

Para lograr llamar la antención sobre este aspecto en un pueblo de Italia han decidido poner un cartel recordando que aunque no sea lo más común en esa villa aún los niños juegan en la calle.

Se trata de la ciudad de Sfruz, localizada en la región de Trentino (Italia), donde un cartel advierte: "Ten cuidado, reduce la velocidad. En este país, los niños siguen jugando en la calle ". Al parecer como los conductores no hacían caso del límite de velocidad decidieron tomar otra medida. Según cuenta la DGT, Patrizia Poli, concejal del Ayuntamiento pensó que una señal de "30" no era suficiente, asi que decidieron apelar al corazón en lugar de hacer valer una norma.

En la Red EuroTaller sabemos que tu seguridad y la de los tuyos es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu casa. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.