NOTICIA
06-10-2017

Repaso de conocimientos en el Día Internacional de la Educación Vial

Aprovechando que es el Día Internacional de la Educación Vial, 5 de octubre, podemos reservar un momento para reflexionar sobre aquello que nos queda por aprender o que podemos enseñar a los demás en esta materia. Para comprobar y revisar aquellos conocimientos que en su día tuvimos que adquirir para obtener el carné de conducir, la DGT, publica periódicamente test con pregúntas relacionadas con el Código de Circulación.

¿Qué recuerdas de las normas del Código de Circulación?

¿Sabes si un pasajero que mida menos de 1,50 debe llevar cinturón o SRI? ¿Qué distancia lateral debe dejar un automovilísta al adelantar a una bici? El reposacabezas ¿es un elemento de seguridad o de confort?

Son algunas de las cuestiones con las que nos pone a prueba la DGT con un especial de 50 preguntas para comprobar si aprobaríamos el examen de conducir ahora mismo.

Desde la Red EuroTaller sabemos que el mantenimiento del vehículo es una cuestión clave en la seguridad que en ocasiones se descuida pero que conviene refrescar y conocer a fondo.

¿Qué profundidad mínima debe tener la huella de tus neumáticos? ¿Qué te indica la forma y la situación que tiene su desgaste? ¿Para qué sirve el filtro del habitáculo y cuando es recomendable cambiarlo? ¿Sabes cómo se revisa el aceite lubricante de tu coche? A través de la Red EuroTaller y sus medios sociales como Facebook o Twitter puedes conocer estos y muchos más aspectos sobre la seguridad vial y el mantenimiento. ¡Síguenos y ponte al día!

¿Quieres saber más sobre el mantenimiento de tu coche? En la Red EuroTaller sabemos todo sobre el mantenimiento de tu coche, porque somos conscientes de la importancia de una formación continua. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.