NOTICIA
02-03-2016

Repunta el número de víctimas en accidente de tráfico en lo que va de año

Un dato negativo que acaba de anunciar la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante el mes de febrero se registraron, al menos, tres víctimas mortales más que durante el mismo periodo del 2015, sumando un total de 81 fallecidos en carretera a falta de conocer los datos definitivos en este año bisiesto.

Durante los dos primeros meses de 2016, el cómputo total de víctimas mortales también ha aumentado en, al menos cinco víctimas, en relación al mismo periodo del año pasado. Así, desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2015, los muertos sumaban 166, mientras que en lo que va de 2016 se han registrado 171 fallecidos.

A pesar de estar a principios de año, durante los dos primeros meses el número de víctimas mortales en carretera ha crecido ligeramente. En enero se contabilizaron dos fallecidos más con respecto a 2015 (de los 88 de 2015 pasamos a los 90 de 2016).

Las principales causas de estos accidentes han sido salidas de vía de los vehículos y colisiones frontales. Recuerda, amigo, que una buena estrategia para minimizar los siniestros es, precisamente, asegurarte de mantener adecuadamente tu automóvil en el taller. Y es que a menudo se infravalora lo importante que es hacer mantenimientos periódicos del coche en el taller para verificar el estado de elementos vitales como frenos, neumáticos, líquidos, luces… Cualquier componente es vital tanto para la seguridad de los conductores y acompañantes como del resto de vehículos que circulan por la carretera.

Así que, amigo conductor, no te olvides de poner a punto tu coche antes de iniciar cualquier viaje, y revisa periódicamente tu automóvil en tu EuroTaller de confianza. Tienes un muy cerca de ti. Encuéntralo con nuestro buscador.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.