NOTICIA
08-02-2017

Respetar la distancia de seguridad es clave durante el temporal de viento

Las advertencias por el temporal de viento que sufre el país nos recuerda que a la hora de viajar debemos de tomar ciertas precauciones en la carretera. Moderar la velocidad, circular con marchas más cortas y coger fuerte el volante de seguridad son precauciones básicas de las que ya te hemos hablado en EuroTaller para evitar volantazos o que el coche pierda el control.

Una de las recomendaciones más importantes con este tipo de inclemencias meteorológicas consiste en respetar la distancia de seguridad. La Dirección General de Tráfico recuerda que en marcha hay que mantener una separación equivalente a 2 segundos o 3 segundos en caso de estar el suelo mojado, con respecto al coche que circula por delante, independientemente de la velocidad.

La separación lateral también influye en nuestra conducción

Así mismo también conviene aumentar la separación lateral para evitar colisiones. Supongamos que vamos a adelantar a un camión y cuando vamos a adelantar no dejamos mucho espacio lateral y además al cambiar de carril nos sorprende el viento por el efecto pantalla, en ese caso lo más fácil es que el coche de un bandazo y nos pongamos en serio peligro. Por esta razón conviene dejara una distancia adecuada para que nos veamos sorprendidos nosotros ni el resto de conductores al encontrarse con una maniobra inesperada por nuestra parte.

La seguridad es fundamental en la Red EuroTaller por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.