NOTICIA
19-11-2013

¿Restaurar vehículos históricos? Oportunidad para emprendedores de mecánica y chapa y pintura

El mantenimiento y la reparación de vehículos históricos es una especialidad de la posventa de automoción que ofrece oportunidades de trabajo y negocio para los futuros profesionales y empresarios del sector. Tanto en las ramas de mecánica como de chapa y pintura. Eso es al menos lo que se puso de manifiesto en la reciente jornada celebrada en Valladolid con 200 alumnos de cinco institutos de Formación Profesional coincidiendo con el II Foro Exposición “El vehículo histórico: una oportunidad de futuro”.

“De acuerdo con el título de este encuentro, 'El Vehículo Histórico una oportunidad de futuro', dentro del marco de este Foro-Exposición, hemos organizado una jornada dirigida a los alumnos matriculados en centros de Formación Profesional de la región , a los que previamente hemos convocado para que conozcan de cerca las posibilidades de desarrollo profesional que la restauración de vehículos ofrece a distintos oficios como mecánica, chapa y pintura, tapicería, ebanistería y un largo etcétera”, explicó el ingeniero industrial y funcionario de la Consejería de Economía y Empleo, Fernando Romanos.

Los más de 200 estudiantes de Formación Profesional recorrieron la exposición, ubicada en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda, y participaron en una presentación sobre las oportunidades profesionales de la restauración de automóviles y talleres prácticos sobre las dificultades técnicas específicas de este tipo de trabajos, especialmente para que los vehículos puedan cumplir con la normativa que les permite circular.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.