NOTICIA
18-10-2013

¿Revisas periódicamente los humos del coche? Sus emisiones matan más que los accidentes de tráfico

Según un reciente estudio del MIT estadounidense, cada año mueren más personas a causa de las emisiones contaminantes de los vehículos que por accidentes de tráfico. Una razón de peso, sin duda, para llevar tu coche siempre a punto y que no contamine más de la cuenta.

La investigación realizada por profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el prestigioso MIT, indican que en Estados Unidos mueren al año unas 53 mil personas de forma prematura debido a la contaminación provocada por los vehículos. Eso significa que las emisiones contaminantes de los coches producen 20 mil fallecimientos más que las originan los accidentes de tráfico.

A juicio del MIT, la razón por la que las emisiones contaminantes de los coches tienen tal impacto en la salud humana hay que encontrarla en su concentración masiva en las grandes ciudades. De hecho, las personas más expuestas a problemas de salud son las que viven cerca de autopistas.

Este estudio del MIT pone de manifiesto la necesidad de minimizar el impacto ambiental de los vehículos. Una forma de hacerlo, de ser un conductor medioambientalmente responsable, es revisar periódicamente tu coche para evita que contamine más de lo necesario.

En EuroTaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.