NOTICIA
17-07-2013

Revisas tu coche.... pero ¿y la vista? ¡El 24% de los conductores españoles tiene problemas de visión!

La agudeza visual es un factor crítico al volante. Del mismo modo que hay que revisar el vehículo periódicamente, la Asociación Visión y Vida recomienda hacer una puesta a punto de nuestros ojos.

Según un estudio realizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña, un 24% de los conductores, unos seis millones de automovilistas, tienen problemas de agudeza visual. Y algo más de la mitad de los que nos ponemos al volante, un 58,4%, lo hace con gafas sin la graduación adecuada.

El estudio también revela que un 62 % de las personas que conducen con problemas visuales tienen una baja sensibilidad al contraste y que el 36,9 % de los conductores de edad avanzada padece problemas de discriminación cromática.

Con los datos de este estudio, la asociación, creada en Barcelona en 1955 y cuya presidenta de honor es la reina Sofía, ha iniciado una campaña en las redes sociales para concienciar a los conductores de la necesidad de tener una buena visión cuando se conduce y dar consejos de salud visual.

Uno de los consejos que da a los conductores la asociación Visión y Vida es la necesidad de revisarse la visión antes de iniciar sus vacaciones estivales

Esta asociación ya acordó el año pasado con la Dirección General de Tráfico y el Servei Català de Trànsit (SCT) difundir en los paneles luminosos de autovías y autopistas el mensaje de “la vista es seguridad, revísela”.

Visión y Vida ha aprovechado la operación salida/retorno de mediados de julio para recordar el incremento del número de desplazamientos por carretera y la necesidad de revisarse la vista antes de emprender algún viaje.

La asociación también ha insistido en la petición que hizo llegar el pasado día 26 de junio a la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde denunció que los exámenes visuales para la obtención y renovación del permiso de conducir “son poco rigurosos y poco exhaustivos”.

“Si se aplicaran restricciones a los permisos de conducir por razones de visión, se podría reducir de forma considerable el número de accidentes en carretera”, ha asegurado la asociación en un comunicado.

En Eurotaller tienes una red de más de 800 puntos de servicio, de toda confianza, para ayudarte con la revisión prevacacional de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.