NOTICIA
01-09-2014

Revisión del automóvil después del verano ¿Qué elementos debes controlar para circular con garantías?

El verano es uno de los momentos del año en el que nuestro coche más “sufre”. Y no es solo una cuestión de acumulación de kilómetros. Las condiciones climáticas son otras, y el calor -o la humedad- pueden hacer mella en el automóvil y sus componentes. Por ello, ¿qué mejor idea que pasar por tu taller de confianza para comporbar su estado antes de volver a la rutina?

Algunos de los aspectos a revisar son:

  • Control del circuito de refrigeración y el funcionamiento del aire acondicionado. Si algún sistema ha trabajado este verano, seguro que ha sido tu aire acondicionado. Recuerda que en invierno es necesario que el climatizador funcione adecuadamente también.
  • Control del estado de los filtros de tu automóvil
  • Revisión del estado de la batería y del circuito de carga. En verano ha trabajado mucho, y habrá de seguir haciéndolo en los meses siguientes. Evita imprevistos.
  • Control de correas auxiliares
  • Revisión del estado de los frenos (discos y pastillas) y el líquido de frenos.
  • Control de las escobillas limpiaparabrisas y el líquido. Recuerda que es recomendable cambiarlas cada año.Si no están en buen estado, no lo dudes: las lluvias llegarán pronto Control del líquido anticongelante y el circuito de calefacción
  • Revisión del estado de los neumáticos y su nivel de presión. Recuerda que hay que sustituirlos cada 5 años. Si el dibujo tiene una profundidad menor a 3 mm. No esperes más.

Para todo ello, te esperamos en tu EuroTaller de confianza. Tienes uno muy cerca de ti. Compruébalo con nuestro buscador de talleres y solicita ya tu cita previa en tu EuroTaller más cercano desde la web. Te esperamos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.