NOTICIA
07-11-2014

Revisión del sistema de frenos del automóvil: ¿Qué tenemos que comprobar para conducir seguros?

No hace falta decir que es uno de los elementos clave en el triangulo de la seguridad de tu automóvil junto a neumáticos y amortiguadores. Si los frenos no responden adecuádamente en el momento que los necesitamos, tendremos un gravísimo problema. Por eso, es más que recomendable que circulemos con la seguridad de que el sistema de frenado de nuestro coche funciona correctamente: que goza de buena salud.

Comprobar el sistema de frenos

El sistema de frenos de tu automóvil no tiene misterios para los especialistas de tu EuroTaller de confianza. Te contamos qué comprobaciones hemos de hacer para asegurarnos de que está en perfecto estado:

  • Comprobación del líquido de frenos: La falta de líquido, o un nivel anormal del mismo, nos puede indicar que hay algún problema en el sistema. No se trata, por lo tanto, de rellenar sin más hasta alcanzar el nivel recomendado. Revisaremos el desgaste del conjunto de frenos y si existen manchas en el circuito que indiquen que hay alguna fuga. (En su caso, revisaremos la parte trasera de los tambores de freno en busca de manchas de líquido).
  • Revisión del estado de discos y pastillas: Comprobaremos cómo se encuentran para detectar otras posibles averías. (Por ejemplo: latiguillos, si el desgaste es mayor en un lado del vehículo que en otro, o las pinzas si el desgaste es irregular o mayor en una pastilla que en la del otro lado).
  • Es recomendable revisar las pastillas cada 10.000 kilómetros y sustituirlas cuando su espesor sea inferior a 2mm.
  • En el caso de los discos de freno, tendremos que cambiarlos cuando su espesor sea inferior al recomendado por el fabricante. También si su color o aspecto indican algún tipo de deterioro que comprometa su adecuado funcionamiento.
  • Por último, es necesario revisar el aspecto de los latiguillos en busca de zonas cuarteadas susceptibles de provocar una rotura.
Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.