NOTICIA
31-03-2017

Ricardo Jiménez, el fotógrafo del Reina Sofía que capta sus imágenes desde el coche

¿Cuántas veces hemos visto un paisaje espectacular desde el coche o una situación que hubiésemos querido fotografiar pero no nos ha dado tiempo?

Precisamente este es uno de los valores del fotógrafo Ricardo Jiménez, especialista en capturar desde el coche encuadres en blanco y negro de la ciudad. Gran parte de la obra de este fotógrafo se caracteriza por retratar paisajes urbanos desde el coche. La mirada de Ricardo Jiménez disparaba desde la ventanilla del automóvil y así fue como creó su propio estilo. Es así como dio forma a su serie fotográfica ‘Caracas desde el carro’ en la que captura situaciones en su ciudad natal.

El coche como trípode

Algunos de sus trabajos han pasado ahora a formar parte de la colección del Museo Reina Sofía. De sus trabajos destacan su capacidad de crear composiciones a través de los espejos retrovisores creando múltiples planos. Jiménez enmarca las puertas y ventanas de los automóviles, utilizando el recurso de cristales empañados por la lluvia y el reflejo de las luces de los faros en las fotografías nocturnas.

 

Ahora el Museo Reina Sofía incluye sus obras dentro de su colección de fotógrafos latinoamericanos ampliando sus obras dedicadas al urbanismo y la ciudad. Curiosa esta forma de fotografías y muy interesante los resultados que consigue Ricardo Jiménez utilizando el coche como mirador desde donde capturar el día a día de la gente.

¿Te gusta la fotografía y disfrutas viajando en coche? Para que viajes seguro y puedas capturar imágenes tan impactantes como las de Ricardo Jiménez trabajamos en la Red de Talleres EuroTaller, cuidando cada detalle del mantenimiento del coche. Esa es la mejor manera de garantizar que tu automóvil está preparado para cualquier imprevisto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y disfruta del viaje.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.