NOTICIA
07-06-2017

Rueda por el Cambio, un concurso online sobre sostenibilidad

Hasta el 10 de julio está abierto el plazo para participar en el concurso online Rueda por el Cambio. Se trata de un convocatoria para cortometrajes inspirados en el cambio y progreso sostenible, en la que está involucrada SIGNUS, entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 para garantizar la correcta gestión medioambiental del neumático usado al ser sustituido en los vehículos por otro neumático.

Cortometrajes sobre sostenibilidad

Una iniciativa patrocinada por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS), organizado por Another Way Film Festival, festival de cine documental y sostenibilidad que se celebra anualmente en Matadero Madrid y que esta tercera edición tendrá lugar del 6 al 8 de octubre.

Para participar solo hay que enviar un cortometraje de cualquier género (ficción, documental o animación) cuya temática esté relacionada con cualquiera de los tres pilares del progreso sostenible, económico, social y medioambiental y haga hincapié en la innovación, la reutilización de materias, y el reciclaje. De esta manera, se pretende fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que fomenten el cambio de nuestro estilo de vida. Los vídeos presentados deben durar entre 1 y 10 minutos, estar rodados recientemente (como máximo en los últimos dos años) en castellano o que incluyan subtítulos en castellano.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es saber gestionar los residuos que tu automóvil y el taller generan. Y es que el coche, cuando no está en manos de profesionales y usuarios responsables, es un gran productor de residuos altamente contaminantes. Aceite lubricante, neumáticos fuera de uso, baterías, líquido de frenos, anticongelante... tu taller de confianza se encarga de su correcta gestión para que no acaben en un descampado. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen tu coche de una forma responsable con el medio ambiente.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.