NOTICIA
28-04-2016

¿Ruidos extraños en los frenos? Te contamos cuál es el motivo

Todos los frenos chirrían en mayor o menor medida. El problema es cuando chirrían más de la cuenta. En ese momento podemos suponer que tenemos un problema. Es necesario acudir cuanto antes a tu EuroTaller más cercano y pedir que efectúen una revisión del sistema de frenos.  De todos modos, nunca está de más conocer la razón de estos extraños ruidos para buscar soluciones.

Las pastillas

Los problemas en las pastillas de freno suelen estar detrás de gran parte de los sonidos extraños en el mecanismo. Pueden estar gastadas o en malas condiciones y al friccionar contra los discos provocan estos molestos ruidos. También son peligrosos, pues reducen la capacidad de frenada y pueden provocar un accidente.

Abuso del freno

Pisar el freno de manera constante puede hacer que las pastillas excedan su límite de temperatura y lleguen a cristalizar. Cuando esto ocurre el disco de freno se calienta demasiado y se reduce la capacidad de frenado. Recomendamos no excederse en el uso del freno y usar otras alternativas como reducir la marcha o anticipar y bajar la velocidad poco a poco.

Acumulación de suciedad

En algunos casos puede acumularse suciedad desprendida de las pastillas de freno durante el proceso de fricción. Si se almacena en espacios tan sensibles como las guías o émbolos afectará a la salud del mecanismo de freno.

Si sospechas que se ha acumulado suciedad o notas ruidos anormales en los frenos debes acudir cuanto antes a un taller especializado. En EuroTaller te atenderán los mejores profesionales. Busca el tuyo entre más de 800 puntos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.