NOTICIA
24-03-2017

Rusia celebra su primer torneo de curling con coches

Si ya de por sí el deporte de curling necesita dedicar un tiempo para entender qué hacen exactamente los deportistas deslizando un disco por el hielo mientras limpian la pista, comprender qué es exactamente el ‘car curling’ requiere de una capacidad de comprensión todavía mayor.

Los coches de esta modalidad que practican en Rusia no utilizan motor y no necesitan los frenos, todo lo contrario, lo que necesita es coger velocidad y para eso un grupo de jugadores son los encargados de empujarlo para que se deslice por el hielo.

Por primera vez se ha celebrado en Rusia un torneo de estas características con cuatro equipos participantes.

El objetivo es que desplace al resto de coches que participan. Un jugador del equipo es quien se encarga de dirigirlo, desde dentro, hasta que se choca con el resto de vehículos que se encuentran en la pista con el fin de alcanzar una diana. Cada equipo lanza varios coches y vence quienes consiguen el mayor número de autos cerca de la diana.

¿Te gustaría practicas este deporte de autos? En la Red EuroTaller preferimos que los conductores se desahogen con el car curling a que golpeen la carrocería de su coche. En EuroTaller ya te hemos comentado algunos consejos para cuidar tu carrocería pero si tienes alguna duda busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.