NOTICIA
11-10-2013

Saber si circulas con la presión adecuada en los neumáticos, ahora desde el móvil

Un dispositivo iOS -iPhone o iPad- y su cámara. Esto es lo único que necesita la app TireCheck para saber si la presión de los neumáticos de tu coche es correcta o no.

Y no es que el móvil se convierta en un manómetro, sino que aprecia aspectos de los neumáticos como su redondez para compararlos con su base de datos y calcular si necesitan o tienen aire de más en su interior

Para funcionar, la aplicación necesita que el usuario introduzca determinados datos de su vehículo, como la marca, el modelo y tipo y el año de fabricación. En el caso de que haya que revisar la presión de los neumáticos la aplicación indicará la adecuada según el vehículo y su carga habitual, es decir, si se circula normalmente muy cargado de ocupantes y equipaje o no.

Lo cierto es que la aplicación te puede servir a modo de orientación, pero lo mejor, sin duda, es que revises la presión en tu taller de confianza o la gasolinera más cercana

¿Por qué es importante circular con la presión adecuada en los neumáticos?

Ya lo sabes -o deberías-, pero te lo recordamos. Mantener la presión correcta de tus neumáticos es vital para la seguridad. Los neumáticos son el punto de apoyo del coche con la carretera, y tanto la presión, como el desgaste y su buen mantenimiento -que no presenten cortes o grietas- afectan a su respuesta.

La falta de presión en los neumáticos ocasiona que la resistencia al avance del vehículo sea mayor, pues la superficie de contacto con el suelo también es mayor. ¿El resultado? Mayor consumo de combustible y mayor contaminación. Además, el desgaste de los neumáticos será desigual debido a esta circunstancia. Los laterales y los flancos se resentirán pudiendo llegar a hacernos perder el control del coche y aumentando la distancia de frenado.

Si circulas con exceso de presión, la superficie de contacto con el suelo disminuirá, el neumático se desgastará más por el centro y perderás adherencia. Además, incrementará el riesgo de sufrir un reventón. En este caso, sin duda la virtud está en el medio. En mantener una presión adecuada de tus neumáticos. Por eso, nuestro consejo, que la revises una vez al mes.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.