NOTICIA
04-04-2016

¿Sabes circular correctamente en las rotondas? Te contamos cosas que tal vez no sepas

Creemos que lo sabemos todo sobre la conducción y a menudo comprobamos que tenemos muchas lagunas. Las rotondas son unas desconocidas para muchos conductores a pesar de las atravesamos diariamente. Te damos algunos consejos para no cometer errores y provocar accidentes.

Antes de entrar en la rotonda debemos frenar e introducirnos a la velocidad adecuada. Tiene prioridad quien ya está circulando por la misma. Cuando queramos abandonarla debemos señalizar bien con los intermitentes que vamos a salir.

Uso de los carriles

El uso de los carriles es fundamental en la rotonda. Para abandonar la misma debemos situarnos en el carril de la derecha y advertir al resto de conductores con tiempo suficiente la maniobra que vamos a realizar.

Cuando estamos circulando por la rotonda debemos aplicar las normas generales que se aplican en un tramo recto: esto es, circular siempre por la derecha y reservar el izquierdo para los adelantamientos. El intermitente izquierdo únicamente lo ponemos para indicar que nos incorporamos a un carril interior; no para señalizar que no vamos a tomar la salida.

Aunque podemos incorporarnos en la rotonda por el carril derecho o izquierdo (siempre que sean del mismo sentido), como hemos dicho, para abandonarla debemos hacerlo siempre por el derecho o exterior.

Respetar las normas de circulación es una garantía para tu seguridad y la del resto de los conductores. Mantener tu vehículo en perfectas condiciones es la mejor manera de evitar sobresaltos. Busca tu EuroTaller en la mayor red de talleres de España.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.