NOTICIA
16-03-2016

¿Sabes colocar adecuadamente el reposacabezas de tu coche?

A menudo se deja de lado o no se le presta la atención debida antes de encender el motor y empezar a circular. Nos ponemos el cinturón, revisamos cuidadosamente la posición de los espejos o ajustamos el asiento. ¿Qué hay del reposacabezas?
El reposacabezas es un elemento esencial para reducir la gravedad de las lesiones en las vértebras del cuello en caso de colisión. Los últimos estudios constatan su importancia en los impactos a baja velocidad y en choques frontales. Muchos conductores no revisan el reposacabezas antes de iniciar su camino. Un error que puede tener graves consecuencias.

El llamado latigazo cervical es una de las peores lesiones que podemos sufrir en caso de accidente. Durante un impacto, alguna de las vértebras del cuello experimentan un brusco desplazamiento denominado en medicina como “hiperflexión e hiperextensión bifásicas”. El correcto uso del reposacabezas puede minimizar los riesgos de sufrir una grave lesión medular y dejarlo en un simple esguince. Con estas sencillas medidas podemos fijar de manera correcta la posición del reposacabezas.


Altura recomendada

El reposacabezas debe estar situado en línea con la parte superior de la cabeza. Se debe conducir con la cabeza apoyada en él para garantizar la seguridad.

Ajustes del asiento

Aunque a menudo ajustamos al asiento para llegar bien a los pedales y adoptar una postura cómoda, es esencial tener en cuenta la distancia entre la cabeza y el reposacabezas. El espacio entre ambos no debe pasar de los 4 centímetros y el grado de inclinación recomendado del asiento no debe superar los 25 grados.

Mantener la verticalidad

Inclinar la cabeza hacia atrás puede tener graves consecuencias en caso de choque. Debemos mantener la postura vertical y cómoda al mismo tiempo.

Estos sencillos pasos garantizan un nivel óptimo de seguridad. No suponen una gran pérdida de tiempo y pueden ahorrarnos más de un susto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.