NOTICIA
23-11-2015

¿Sabes cómo afecta el invierno a los neumáticos de tu coche? Consejos para cuidarlos

En buena parte del país las bajas temperaturas, lluvias e incluso granizo ya han hecho acto de presencia. Y es que el invierno se va a acercando silenciosamente y así nos lo recuerda la compañía de renting Arval, que ha recopilado estos consejos para cuidar los neumáticos de los que nos hacemos eco.

Comprobar la presión una vez al mes

La presión óptima para los neumáticos de tu vehículo es aquella que haya indicado el fabricante, ni más ni menos. En caso contrario, se acorta la vida útil del neumático y se aumenta el consumo de carburante. Sí es recomendable que en invierno la presión sea un poco más alta ya que con las bajas temperaturas los neumáticos tienden a deshincharse con más facilidad.

Que la profundidad del dibujo no baje de 3 milímetros

Es cierto que el mínimo legal es de 1,6 milímetros… Pero durante el invierno debe aumentarse a 3 milímetros para mejorar la distancia de frenado ante condiciones más adversas, como asfalto mojado, nieve, granizo etc. En realidad, desde EuroTaller te recomendamos que no esperes a los 1,6 mm para acudir a tu taller de confianza a cambiar las ruedas.

Neumáticos, una buena inversión en seguridad

La utilización de neumáticos de invierno ha aumentado de manera importante en los últimos tiempos, especialmente en aquellas zonas que sufren condiciones climáticas más duras. Son una alternativa a las cadenas y una inversión en seguridad. ¿Te conviene hacerlos montar en tu coche? Descúbrelo aquí. Por otro lado, los neumáticos llamados “cuatro estaciones” son otra interesante opción:  su uso está indicado para zonas con temperaturas de hasta 40 grados en verano y 20 grados bajo cero en invierno.

Revisión exhaustiva

¿Lo mejor? Que el invierno no nos coja desprevenidos, con una súbita bajada de las temperaturas, y sus fenómenos climatológicos adversos como la lluvia o la nieve. Por eso te recomendamos someter tanto a los neumáticos como a tu vehículo general a una revisión para descartar sorpresas desagradables. ¿Y dónde mejor que en tu EuroTaller de confianza? Déjanos cuidar el motor de tu vida.  

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.