NOTICIA
28-08-2015

¿Sabes cómo afecta a la calidad de la conducción el buen estado de la dirección del coche?

El equilibrio y la alineación son pilares básicos en la dirección de tu automóvil. Si mientras conduces notas que el coche vibra, o sientes que tiene cierta tendencia a irse hacia un lado está claro, ha llegado el momento de llevarlo al taller y que revisen la dirección, tal y como muestra el vídeo de Cuido mi coche.

El sistema de dirección tiene, como función principal, orientar las ruedas delanteras para que tu coche siga la posición que le indicas al girar el volante. Si la dirección no funciona correctamente afectará sin duda al paralelismo de las ruedas delanteras, provocando un desgaste no uniforme de los neumáticos, lo que disminuirá la estabilidad del vehículo tanto durante el momento de la frenada como en las curvas.

La dirección está directamente relacionada con otros elementos de seguridad de tu coche como son los neumáticos y los amortiguadores. Por eso, no solo te recomendamos hacer revisiones periódicas en tu EuroTaller de confianza, sino que seas consciente del desgaste, y también que estés alerta ante posibles problemas en otras piezas que podrían llegar a crear un problema en el sistema de dirección.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.