NOTICIA
20-02-2019

¿Sabes cómo afectan los antigripales a tu conducción?

Desde la DGT nos recuerdan que aunque los anticatarrales y antigripales no necesitan receta, sí afectan a la conducción.

Mirar el prospecto

  • Si aparece en el prospecto un triángulo rojo con un coche hay que tener en cuenta que  es necesario consultar con el médico o farmacéutico si el medicamento.
  • Por otra parte conviene evitar conducir los primeros días de nueva medicación o si modifica la dosis.
  • Debe observar el efecto que el medicamento produce, por si genera somnolencia, debilidad o visión borrosa.
  • Por último es importante evitar ingerir alcohol cuando se estén tomando medicamentos.

El 25% de los medicamentos puede afectar a tu capacidad para conducir. En algunos casos, los medicamentos producen efectos que están contraindicados o son compatibles con la conducción u otras actividades, como, por ejemplo, manejar maquinaria peligrosa.

En la carretera la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen le estado de tu automóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.