NOTICIA
12-05-2016

¿Sabes cómo alargar la vida de tu motor?

El motor de tu coche necesita un mantenimiento cuidadoso para desempeñar su función de manera precisa y eficiente. Con unas buenas rutinas de mantenimiento y una atención periódica puedes alargar su vida útil de manera considerable.

El nivel del aceite

Ni mucho ni poco. El aceite es esencial para que las piezas del motor estén lubricadas y funcionen de cine. Midiendo el nivel de aceite con la varilla sabremos si necesita rellenarse, o si está sucio y necesita un cambio urgente. Cuando sea necesario un cambio de aceite (lo marca el fabricante) nada de ahorrar en la calidad del mismo. Un buen aceite asegura el mejor funcionamiento. También hay que vigilar el filtro. Su función es limpiar las impurezas que dañan el motor. Si cambias el aceite, no está de más renovar también el filtro.

Anticongelante

Cuando el motor alcanza una alta temperatura, se abre un termostato que permite que circule el líquido anticongelante, esencial para refrigerar e hidratar el motor y evitar daños en la junta de culata, una de las averías de pesadilla para cualquier conductor. Para que el motor no se vea obligado a realizar un sobresfuerzo sin estar lo suficientemente preparado, se recomienda calentarlo previamente, circulando con tranquilidad y al acabar el viaje, dejarlo respirar un poco al ralentí.

Aire fresco para tu motor

El filtro de aire retiene las impurezas que pueden acabar en el motor y provocarle un daño importante. Si está sucio, el coche gasta más y reduce su potencia. Por tanto no debemos tener pereza en cambiarlo, si es necesario. Además es uno de los componentes más baratos del coche.

Cuida el motor de tu coche. Utiliza los mejores productos y confía su mantenimiento a los mejores profesionales. En EuroTaller tecnología y eficiencia se juntan para asegurar el mejor resultado. Busca tu local más cercano.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.