NOTICIA
26-04-2018

¿Sabes cómo circular en carriles adicionales?

Llega el puente de mayo y con él seguramente las aglomeraciones en algunas carreteras. Para aliviar las retenciones en carreteras convencionales congestionadas hay varias opciones como son los carriles adicionales. ¿Cómo se habilita un carril adicional y quién puede circular por él?

Agilizar la circulación

En este tipo de situaciones se utilizan los arcenes para crear un carril extra, colocando una línea de conos para separar los dos sentidos que quedan en la vía. De esta manera se aumenta un nuevo carril por el que pueden pasar los vehículos.

En este tipo de carril la velocidad máxima se encontrará entre los 60 y los 80 kilómetros y será obligatorio el uso de la luz de cruce de día y de noche.

Se trata de un carril por el que no está permitido que circulen bicicletas, ciclomotores, ciertos vehículos especiales (hasta 3.500 kilos), vehículos de tracción animal y personas con movilidad reducida.

Hay otro tipo de carriles que se crean también para agilizar la circulación y que debemos saber cuáles son las condiciones para poder circular por ellos con seguridad, como el carril Bus - Vao o los carriles reversibles.

¿Conoces otras fórmulas de agilizar la circulación? En la Red EuroTaller te damos un diagnóstico preciso para que la reparación en el taller sea lo más rápida posible. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan solución a los problemas de tu coche y cuiden de su mantenimiento.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.