NOTICIA
05-09-2013

¿Sabes cómo conducir de forma eficiente manteniendo tu coche a punto? ¡Ahí van unos consejos!

La conducción eficiente es garantía de ahorro. Y de circular en el rango óptimo para el cuidado de la tecnología de tu coche. Así al menos lo ven desde el club de automovilistas RACC. Estos son sus consejos para no consumir y contaminar más de la cuenta al volante siendo respetuosos con la mecánica de nuestro automóvil.

Según el RACC, “con pequeños cambios puedes conseguir que tu conducción sea más eficiente y ecológica, y reducir hasta un 20% tus gastos en combustible”. ¿Cómo? Te dejamos algunos consejos:

- Reduce al máximo la carga del coche: cada 100 kg de carga se incrementa un 6% el gasto de combustible. Asegúrate de su correcta distribución y evita en lo posible el equipaje en el exterior del vehículo y el uso de bacas, que aumentan la resistencia al aire.
- Comprueba con regularidad la presión y el estado de los neumáticos. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.
- No calientes el motor antes de iniciar la marcha.
- Usa el aire acondicionado con prudencia: es uno de los accesorios con más incidencia en el consumo. Utilízalo sólo cuando sea necesario para mantener unos 23-24º (menos temperatura no equivale a mayor confort).
- Aminora la marcha levantando el pie del acelerador: consigues el mismo efecto de reducción de velocidad y prolongas la vida de los frenos.
- Apaga el motor si prevés estar parado más de un minuto.
- Evita frenazos o aceleraciones bruscas , y mantén una velocidad uniforme: ahorrarás dinero y combustible.
- Circula con la marcha más larga posible y a bajas revoluciones. 

En Eurotaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición con profesionales de toda confianza para llevar tu coche siempre a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.