NOTICIA
28-07-2014

¿Sabes cómo conducir si te encuentras con ciclistas en la carretera?

Con la llegada del buen tiempo y el verano es aún más fácil encontrarse en carretera con ciclistas, ya circulen de forma individual o en grupo. ¿Sabes cómo debes maniobrar en caso de presencia de ciclistas para que nadie corra riesgos?

 

Adelantar a un ciclista

Siempre que quieras adelantar a un ciclista hazlo con total seguridad, reduciendo la velocidad y dejando una distancia de seguridad lateral de al menos 1,5 metros, aunque para ello tengas que ocupar parte de carril contiguo (siempre que sea seguro hacerlo). Es muy importante reducir la velocidad: incluso guardando la distancia lateral de 1,5 metros si realizas el adelantamiento a alta velocidad el aire generado por la maniobra puede desequilibrar al ciclista, poniéndole en peligro.

 

¿Y si estoy adelantando a otro vehículo?

Ésta es la situación más peligrosa para los ciclistas: los adelantamientos. Es importante comprobar que no vienen ciclistas en sentido contrario (es decir, de frente) antes de iniciar la maniobra, para mayor seguridad de todos.

 

Máxima atención a sus movimientos

Al igual que sucede con los peatones, los ciclistas pueden moverse de forma rápida e inesperada. Tanto si están delante de tu coche como detrás extrema las precauciones y pon máxima atención a sus indicaciones con el brazo y movimientos. Además, ten en cuenta que ellos tienen prioridad de paso.

 

Educación ante todo

Automovilistas y ciclistas tenemos que convivir en la carretera. No utilices la bocina ni increpes a los ciclistas aún cuando consideres que su actitud no es correcta: estas acciones, además de ser poco elegantes, pueden entorpecer la marcha de los ciclistas y desequilibrarles.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.