NOTICIA
15-07-2015

¿Sabes cómo evitar averías en los inyectores del coche? Te lo contamos:

Los inyectores de un automóvil hacen honor a su nombre: se encargan de “inyectar”, es decir, de enviar, al motor la cantidad exacta de combustible que sea necesario en cada momento. Son piezas muy importantes del sistema de inyección y esenciales para que el motor funcione correctamente.

¿Por qué causas pueden averiarse los inyectores?

En general, los problemas que aparecen en los inyectores tienen que ver con obstrucciones o desgastes que suelen ser consecuencia del uso. Normalmente, no se averían varios inyectores, sino que se estropean de forma individual, aunque con el tiempo pueden acabar fallando varios.

El desgaste normal por uso suele estar detrás de la mayoría de averías de los inyectores. Cuando esto sucede hay que cambiar los inyectores por unos nuevos, siguiendo el consejo de nuestro mecánico de cabecera.

Sin embargo, se relaciona con problemas en los inyectores el uso de combustible de mala calidad o algunas malas prácticas de repostaje.

Cosas que no debes hacer al repostar si quieres evitar problemas en los inyectores

No circules con el depósito de combustible en reserva.

Una de las claves para que los inyectores del coche, ya sea diésel o gasolina, no sufran es no esperar a llegar a reserva para repostar. ¿La razón? Todas las impurezas se van depositando en la parte final del depósito de carburante. Si no queremos que entren en circulación, no debemos circular en reserva ni esperar tanto para repostar, ya que removeremos toda esa suciedad, que por cierto se acumula durante toda la vida útil del vehículo.

A la hora de repostar, cuidado con los combustibles low-cost y los camiones cisterna.

La calidad del combustible que das a tu coche es importante y usar carburante de mala calidad como hábito puede dañar los inyectores.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que al igual que si repostas en reserva se remueven las impurezas, lo mismo ocurre con los depósitos de combustible en la gasolinera: cuando el camión cisterna los rellena se mueven los posos. Si ves un camión cisterna es mejor no utilizar esa gasolinera.

Sigue los consejos de tu EuroTaller en el mantenimiento de tu coche

Tu EuroTaller puede aconsejarte (o no) determinados aditivos. Además, operaciones sencillas y económicas como sustituir el filtro de combustible, te pueden ahorrar más de un disgusto.

¿Alguna duda? Hay más de 800 centros EuroTaller dispuestos a ayudarte. Encuentra el tuyo aquí. Además, con la Campaña de Verano tu EuroTaller de confianza te invita al cine. Descúbrelo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.