NOTICIA
17-05-2016

¿Sabes cómo funciona el cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad es un elemento fundamental en la seguridad pasiva. Actúa como freno del cuerpo en caso de un gran impacto. Este elemento indispensable trabaja en conjunción con otros elementos o sistemas de retención como son los airbags y reposacabezas.

El uso del cinturón de seguridad tiene efectos importantes en caso de choque. Si el impacto es frontal, su correcto uso disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento.

Las partes del cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad está formado por diferentes sistemas:

  • El sistema de bloqueo angular. Impide que salga la cinta cuando excede un determinado valor.
  • El sistema de bloqueo por sensibilidad de cinta. Este mecanismo impide la salida de cinta cuando el ocupante se mueve bruscamente hacia delante.
  • El sistema limitador de carga. Permite que la cinta salga entre 5 y 7 centímetros cuando la fuerza sobre el pecho o pelvis ha alcanzado una cierta presión.

Evitar el efecto submarino

El efectos submarino tiene lugar cuando el cuerpo del ocupante del vehículo se coloca por debajo de la banda abdominal. En estas ocasiones se incrementa el riesgo de chocar contra el salpicadero o el volante, coloca el cinturón sobre el abdomen y puede provocar graves lesiones internas.

Por tu seguridad, no descuides aspectos tan importantes como colocarte bien el cinturón de seguridad. Y para tu coche, tampoco descuides sus revisiones periódicas. Busca tu EuroTaller más cercano y solicita cita. Te atenderán los mejores profesionales.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.