NOTICIA
29-07-2013

¿Sabes cómo funciona el sistema de frenos de tu coche? ¿Sabes cuándo revisarlo?

¿Problemas con los frenos de tu coche? Este verano no tienes excusas. Porque en EuroTaller te lo ponemos muy fácil. El último anuncio de radio de nuestra Campaña de verano hace especial hincapié en un aspecto clave en la seguridad al volante: el sistema de frenos.

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero, por regla general, los sistemas de frenado de nuestros vehículos funcionan mediante la acción de un elemento fijo unido a nuestro automóvil, la pastilla de freno o la zapata, que actúa sobre otro móvil unido a las ruedas, como el disco de freno o el tambor.

Fruto de la interacción de estos elementos, se produce un rozamiento y la disipación de energía cinética en forma de calor. Precisamente, este rozamiento desgasta poco a poco los elementos del sistema de frenos, que pierden propiedades y capacidad de frenado con el tiempo. Además, el tipo de conducción y las condiciones del entorno influirán decisivamente en la duración y mantenimiento de los mismos. Por todo ello, nada mejor que revisarlos paulatinamente -al menos una vez al año- para evitar que en el momento más importante no se comporten tan bien como deben.

Otro de los aspectos que hay que vigilar es el adecuado cambio del líquido de frenos, que habrá que cambiarlo en función del número de años o kilómetros trascurridos y en función de los cambios de pastillas/zapatas.

¿Cómo detectar que algo no marcha bien en el sistema de frenos?

Si al frenar notas vibraciones anormales, las pastillas emiten ruido, o chirrían, es posible que tengas que pasar por el taller. Pero al ser elementos cuyo desgaste se produce poco a poco no siempre es fácil detectar que algo no marcha del todo bien. La visita periódica a tu EuroTaller, la mejor de las decisiones que puedes tomar.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.