NOTICIA
19-05-2016

¿Sabes cómo funciona un coche eléctrico?

A diferencia de los coches híbridos que combinan motor eléctrico y térmico, los coches eléctricos se mueven gracias  a uno o más motores eléctricos. Una de sus particularidades es que no producen ninguna contaminación, y se han convertido en una alternativa de futuro para preservar el medio ambiente.

A pesar de esas cualidades no contaminantes hay un apartado de estos vehículos con impacto ambiental. Se trata de las baterías, las encargadas de proporcionar energía al motor eléctrico. Cuando el vehículo está a punto de quedarse sin energía la batería debe conectarse a la red eléctrica. En la actualidad, aunque depende mucho del modelo, la batería puede aguantar hasta 9 horas.

Una de las grandes desventajas de los coche eléctricos que produce más quejas entre los usuarios es la escasez de puntos de recarga públicos. Debido a esta razón, este tipo de vehículos en la práctica no goza de mucha autonomía ni puede alcanzar velocidades muy altas.  Pero a cambio ofrece otro tipo de prestaciones como un escaso mantenimiento y el bajo ruido que emiten al circular.
Ya conduzcas un coche convencional o un eléctrico nunca descuides su mantenimiento. Visita tu EuroTaller más cercano y pide cita. Te atenderán los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.