NOTICIA
03-09-2015

¿Sabes cómo funcionan los discos de freno de tu coche? Ponlos a punto en tu EuroTaller

En una frenada de emergencia cada centímetro cuenta. Tu seguridad y la de los demás dependen principalmente del sistema de frenos y de la calidad de sus componentes. Por ello es muy importante que los discos estén siempre en buen estado. Asi que, si tienes sospechas de que no es así, acude cuanto antes a un profesional de EuroTaller para que lo solucione.

¿Quieres saber más sobre el papel que juega este componente? ¿Sobre el sistema de frenos de tu coche? ¿Sabes distinguir un freno de disco de uno de tambor? Sigue leyendo, y echa un vistazo al siguiente vídeo de Cuido mi coche.

Discos de freno: ¿Cómo funcionan?

Los discos de freno giran al mismo tiempo que la rueda mientras el coche circula. Así, cuando presionamos el pedal de freno se envía una fuerza a las pastillas a través del sistema de frenado del vehículo, y las éstas actúan sobre los discos para frenar el coche. Entre las dos piezas –pastillas y discos- se produce una gran fricción que hace que se calienten y soporten temperaturas de hasta 500ºC. Por eso es importante que los componentes del sistema de frenos de tu coche tengan adecuada calidad y que sus prestaciones sean óptimas. Ah, y nunca comprometas tu seguridad confiando en piezas de segunda mano.

En el sistema de frenado todos los elementos se encuentran interrelacionados. Por eso es muy importante que a la hora de sustituir los discos de freno cambies también las pastillas, pues por lo general tienen el mismo nivel de desgaste.

En este caso, los cambios deben hacerse por ejes: hay que reemplazar las piezas de ambos lados para asegurar una frenada equilibrada y poder mantener así la estabilidad del vehículo.

Por eso, cada 20.000 kilómetros, y antes de largos desplazamientos, es recomendable que acudas a tu EuroTaller de confianza para que revisemos el espesor de las pastillas, el estado de los discos y la superficie de frenado. Todo, por tu seguridad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.