NOTICIA
24-09-2014

¿Sabes cómo premian las aseguradoras a los buenos conductores... y castigan a los malos?

La bonificación máxima por dar pocos o ningún parte oscila, para las diez principales aseguradoras en España, entre el 50 y el 65 por ciento de descuento sobre el precio inicial de la póliza. En cuanto a las penalizaciones, en la mayoría de los casos es suficiente con tener un solo parte para perder las bonificaciones acumuladas en tres años.

En cualquier caso, la aplicación de bonificaciones o penalizaciones en el precio del seguro no parece estar muy clara para la inmensa mayoría de los conductores. De hecho, según un estudio realizado por Acierto.com, el 85,2% de ellos desconoce cómo determina su compañía de seguros los descuentos que le ofrece por ser buen conductor y no tener accidentes.

El estudio señala que el descuento medio máximo se sitúa en el 56% y se necesitan diez años para alcanzarlo. De hecho, apenas dos de las diez primeras aseguradoras de país, tienen en cuenta un período inferior a seis años sin dar partes para obtener descuentos de entre el 50% y el 55%.

Los conductores españoles no sólo no saben cuál es la política de bonificaciones y penalizaciones de su compañía de seguros, sino que tampoco conocen aspectos como la posibilidad de conservar las bonificaciones aunque cambien de compañía de seguros. O que el sistema también afecta a las penalizaciones a la hora de cambiar de seguro, que pueden ser tenidas en cuenta por la nueva compañía aseguradora para ofrecer menores descuentos.

Desde EuroTaller te animamos a revisar las condiciones de tu póliza de seguros. Y deseamos que no tengas que hacer uso de ella por accidente. Pero en caso de siniestro, avería o necesidad de un mantenimiento, te ofrecemos más de 800 puntos de servicio en toda España para ayudarte a recuperar la movilidad al volante, y con todas las garantías de seguridad vial, en el menor tiempo posible. Hay un EuroTaller muy cerca de ti.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.