NOTICIA
25-06-2018

¿Sabes cómo proteger al coche del calor?

Con el sol se multiplican las campañas en las que nos informan sobre cómo protegernos del calor. Las altas temperaturas pueden afectarnos en nuestra conducción, por eso hay que hidratarse especialmente pero ¿Qué pasa con el estado de tu coche?

El sol y las altas temperaturas también afectan a nuestro automóvil por eso conviene recordar ciertos consejos que si seguimos haremos que el verano sea más llevadero también para nuestro coche.

¿Cómo afecta el calor al coche?

 La batería del coche sufre con el calor y repercute en su vida útil. En ocasiones, y dependiendo del modelo que conduzcamos, si vamos a inmovilizar el automóvil durante más de un mes, quizás sea una buena idea desconectar la batería. El calor favorece la evaporación rápida de los fluidos de la batería y facilita la corrosión de las conexiones.

Los niveles de líquidos también conviene que los revisemos para que evitemos que las altas temperaturas afecten en los niveles y afecte a la mecánica del coche.

¿Qué puedo hacer para proteger a mi coche del sol?

  • Con las prisas y querer llegar a nuestro destino lo antes posible dejamos el coche en cualquier lado. Piensa en tu coche y búsca una sombra para que esté protegido. Siempre que sea posible aparcalo sin que la luz directa del sol le dañe.
  • Siempre con el parasol puesto en los parabrisas. Si los dejamos siempre puestos nos acostumbramos reducimos que aumente la tempeeratura en el interior del coche.
  • Los protectores del volante evitarán el desgaste del volante y por otro lado evitará que te quemes las manos cuando vayas a emprender el viaje.
  • Lavar el coche frecuentemente y utilizar cera con absorbente para rayos ultravioleta para proteger la pintura.
  • Revisa el sistema refrigerante del coche para asegurarnos de que el motor no se recaliente hasta el punto de producirse una avería.

En tu EuroTaller de confianza revisamos tu coche teniendo en cuenta cada detalle para que viajes tranquilo sabiendo que tu coche está a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja qu e sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡EuroTaller, siempre pensando en ti!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.